Desconocen destino de predios donados

Javier Garza de Coss explica que van a girar oficios para hacer los señalamientos.
Francisco Garza de Coss (derecha) hizo el llamado.
Francisco Garza de Coss (derecha) hizo el llamado. (Yazmín Sánchez)

Victoria

El uso que se les da a los predios donados, es una incógnita en algunos municipios pues no se informa, reveló el presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, diputado local Francisco Javier Garza de Coss.

"Hay municipios que ya entregaron puntualmente, y a otros les mandamos oficios de que no han entregado información", apuntó el legislador.

Destacó que Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Río Bravo, son algunos de los que van atrasados en la información, mientras que los municipios de Reynosa y Tampico ya cumplieron al respecto de sus expedientes de donación de predios.

"Vamos a empezar a girar oficios de hace dos legislaturas, para que no se queden las carpetas abiertas; ahorita estamos con los tres años anteriores, e iniciaremos con los de hace dos legislaturas, y así haber hasta dónde nos alcanza", explicó.

Garza de Coss expuso que hay muchas donaciones que no han enviado información, por lo que no se sabe si ya las concluyeron.

"Están pendientes, y les enviamos oficios para que a la brevedad nos hagan llegar la información. En Victoria ya respondió el particular de Metropolitana, y nos hizo mención de los avances que lleva".

Garza de Coss subrayó que cuando no se tiene avance, se pide que se revoque la donación y que se regresen los terrenos a las arcas del municipio.