Liberan 6 mil lotes más en Altamira para levantar viviendas

César Gallegos, delegado del Itavu en Altamira dijo que se ha comprobado que los terrenos están fuera de ductos o zonas bajas.
Son 25 colonias de Altamira donde se han hecho tratos.
Son 25 colonias de Altamira donde se han hecho tratos. (Yazmín Sánchez)

Altamira

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), tiene como meta regularizar seis mil lotes en Altamira que ya fueron liberados por las dependencias gubernamentales y no gubernamentales, luego de comprobar su factibilidad para construir viviendas.

César Gallegos Valderrama, delegado de Itavu en el municipio, explicó que la liberación consiste en la autorización de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Pemex, Seduma y el Registro Público de la Propiedad, para comprobar que no existe ningún riesgo para las familias que habitarán dichas casas.

"Se comprueba que los terrenos no estén sobre ductos de Pemex, que no estén en zonas bajas para evitar futuras afectaciones por inundación, que el terreno no cuente con ningún propietario, entre otro tipo de especificaciones que se hacen antes de regularizar".

El titular del instituto en la urbe industrial, detalló que las seis mil escrituraciones se quieren realizar en este mismo año, por lo tanto llevan un avance de mil lotes y se tiene la confianza en que lograrán las metas acordadas.

"Hemos estado trabajando en 25 colonias, entre las que se encuentran Lomas de Real, Estación Colonias, los Fresnos y en algunos ejidos, en donde estamos recibiendo una buena respuesta por parte de las personas, seguiremos trabajando al mismo ritmo".

Indicó que se están dando las facilidades de pago para lograr escriturar en los lotes ya señalados, puesto que de esta manera se podrá brindar a la población la certeza jurídica y un patrimonio seguro para sus hijos.

"Hay facilidades de pago, se puede venir a contratar con 100 pesos y de ahí se la pueden llevar poco a poco, como les permita su economía, aunque debo aclarar que no se puede entregar la escritura hasta que terminen de pagar, se pueden tardar seis meses u ocho, es en la medida que les convenga".

En otro tema, Gallegos Valderrama precisó que también se está realizando lo que es el mejoramiento de la vivienda, con una propuesta de beneficio para 200 familias, optimizando el impermeabilizante, pintura, techos, entre otras cosas.

"Tenemos 700 solicitudes pero estamos trabajando con 200, las otras todavía se encuentran en Ciudad Victoria para su aprobación.

Ahora ya se han emprendido acciones en la Francisco Villa, Monte Alto, Altamira sector dos, tres y cuatro, Carrillo Puerto, Melchor Ocampo, Santo Domingo, Venustiano Carranza y más.