Modernización catastral prevé recaudar 28 mdp más

El tesorero de Torreón, Enrique Mota, indicó que nada más por el concepto de aseo público pretenden recaudar 54 millones de pesos y en por pavimento llegar a los 70, el doble de 2016.
En Torreón, se eliminará el seguro contra incendio y robo a casa habitación, como incentivo para el pago predial.
Con modernización catastral, Torreón busca tener 28 mdp más que en 2016 por predial. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con el nuevo sistema para la modernización catastral está prevista una recaudación adicional de casi 30 millones de pesos por concepto del predial, esto para dar una cantidad cercana a los 280 millones de pesos.

"Vamos a dar de alta predios o construcciones que no estuvieron declarados y vamos a tener una estimación en el mes de abril". 

"Esperamos que con eso tengamos un aumento en la recaudación de 28 millones de pesos y más de 20 mil nuevas cuentas", dijo Enrique Mota Barragán, tesorero municipal.

TE RECOMENDAMOS: Modernización catastral concluye en diciembre

Mencionó que nada más por el concepto de aseo público pretenden recaudar 54 millones de pesos y en el caso del impuesto del pavimento llegar a los 70 millones, lo cual implica duplicar la cantidad del 2016.

Explicó que durante los primeros tres meses del año el pago del predial, aseo público y pavimento deberá realizarse de manera conjunta en las cajas de la Tesorería Municipal, sin embargo el contribuyente tendrá la opción de cubrir todos esos impuestos de manera simultánea o uno a la vez.

De momento, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no recibirá el cobro del aseo público.




LMG