Personas de la tercera edad pagan el 80% del predial

La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Torreón, Brenda Guevara, informó que en el primer día de labores de este 2017, se dio atención a 2,680 personas, con una recaudación de 1.8 mdp.
En Torreón, el 80% de las personas que pagan el impuesto predial, son de la tercera edad.
En Torreón, el 80% de las personas que pagan el impuesto predial, son de la tercera edad. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Brenda Guevara, directora de Ingresos del Ayuntamiento de Torreón, informó que el primer día de recaudación municipal se atendieron a 2,680 personas, eso corresponde a igual número de cuentas pagadas, representando un ingreso de un millón 800 mil pesos.

Todos los contribuyentes que paguen en el primer mes del año, recibirán un descuento del 20% en sus impuestos.

"Para darle una mejor atención a los contribuyentes cumplidos, se extendió el horario de cajas, ya que hay personas de la tercera edad que llegan a la Presidencia Municipal desde las 4 de la mañana, las actividades en cajas inician desde las 6:30 de la mañana y se están cerrando a las 5 de la tarde".

La funcionaria destacó que hasta un 80% de los contribuyentes cumplidos son personas de la tercera edad, dejó en claro que todas las personas que tengan alguna discapacidad, venga en sillas de ruedas, use bastón o andador, se les da preferencia en una caja especial.

Explicó que todas las cajas están habilitadas, no hay tiempos muertos, se están manejando relevos a la hora de la comida para seguir cobrando.

Se aceptan tarjetas de crédito incluida la American Express, con promociones de pago de 3, 6 y hasta 12 meses sin intereses, el pago también puede ser en efectivo en todas las cajas.

"Las personas que desean evitar filas pueden hacer su trámite en Internet, entrando en www.torreon.gob.mx se puede pedir el estado de cuenta ingresando la cuenta catastral, así como el estado de cuenta de pavimento y aseo".

Una vez que se imprima estos estados de cuenta se puede pagar en Soriana, Oxxo, AlSuper, Banamex, Santander o cualquiera de los módulos de pago que se encuentran ubicados en distintos centros comerciales de Torreón, aclaró que en estos módulos se realiza únicamente el pago.

Se aceptan tarjetas de crédito incluida la American Express, con promociones de pago de 3, 6 y hasta 12 meses sin intereses.

También dijo que no es necesario asistir a la presidencia a solicitar una copia del pago del predial, ya que el comprobante de pago es válido para cualquier trámite.

Las personas que tengan adeudos recibirán un estímulo, ya que no se está cobrando los rezagos en pavimento y aseo, siempre y cuando se pague en el mes de enero.

Todos los contribuyentes que paguen en el primer mes del año, recibirán un descuento del 20% en sus impuestos.

JFR