Cambiarán incentivos sobre el pago Predial en Torreón

El Tesorero del ayuntamiento, Enrique Mota Barragán, informó que el seguro contra incendio y robo a casa habitación desaparecerá, el viernes se darán a conocer nuevas promociones.
En Torreón, se eliminará el seguro contra incendio y robo a casa habitación, como incentivo para el pago predial.
En Torreón, se eliminará el seguro contra incendio y robo a casa habitación, como incentivo para el pago predial. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Para el 2017 no se ofrecerá como incentivo a contribuyentes el seguro contra incendio y robo a casa habitación.

El Tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, establece que al cierre del ejercicio fiscal 2016 se ofrecen incentivos del 100% por concepto de multas y recargos en el Impuesto Predial y por concepto de adquisición de inmuebles.

"Vimos que de alguna manera no se estaba cumpliendo con la finalidad, que era una protección para los ciudadanos".

"Este año no se va a otorgar el seguro que se venía ofreciendo, vamos a ofrecer algunos otros estímulos interesantes para los contribuyentes, para que se sientan motivados para venir a cumplir".

"Se decidió sustituirlos por otros incentivos que este viernes se darán a conocer", expone.

Consideraron descartar el seguro de vivienda ya que la póliza, aún y cuando abarcaba muchos contribuyentes, los índices estuvieron bajos en el sentido de protección.

Fueron aproximadamente 250 personas que resultaron protegidas, de 115 mil pólizas.

Manifiesta que al Impuesto Predial no se le considera incremento en este año, el Congreso por obligación de la Ley Catastral, considera la inflación en el incremento a los valores y eso se incrementó 3.5%.

JFR