Comienza Monterrey cobro de predial

El municipio ofrece descuento de 15 por ciento a quienes paguen en el mes de enero; en esta ocasión no hubo seguro contra incendios ni rifa de pantallas de plasma.
Un nutrido grupo de personas acudió a realizar su pago a Palacio Municipal.
Un nutrido grupo de personas acudió a realizar su pago a Palacio Municipal. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Sin los incentivos de otras ocasiones como seguro contra incendios o rifa de pantallas de plasma, el municipio de Monterrey inició este viernes, primer día del año, el cobro del impuesto predial.

En esta ocasión, el Ayuntamiento regiomontano se limitó a ofrecer el tradicional descuento del 15 por ciento durante el mes de enero.

Cabe destacar que tampoco acudió, como era costumbre en otras administraciones, el alcalde Adrián de la Garza o algún otro funcionario de primer nivel a arrancar el cobro de esta contribución.

A las 08:00, las cajas de la Tesorería destinadas al cobro del predial, ubicadas en el primer piso del palacio, fueron abiertas al público, que ya hacía filas, en su mayoría, personas de la tercera edad.

Mediante un comunicado, el municipio de Monterrey informó que además del palacio, también recibirán el pago de este impuesto en las distintas delegaciones municipales.

“Poco antes de las ocho de la mañana, las cajas ubicadas en el primer piso del palacio municipal empezaron a recibir el pago por parte de los contribuyentes que cumplieron con esta obligación a pesar del frío y la lluvia.

“Desde este primero de enero y hasta el próximo 5 de febrero, los ciudadanos recibirán el descuento del 15 por ciento en este pago, mientras que quienes lo hagan del seis de febrero al 5 de marzo, se harán acreedores a descuentos del 10 por ciento”, cita el comunicado.

Aunque no hubo incentivos adicionales a los descuentos en este arranque de cobro de predial, se informó que  próximamente podrían darse a conocer algunos atractivos para ello.

El municipio informó además que el predial también se puede pagar en las siguientes delegaciones: Alamey, Parque España, Mercado Juárez, en Mesa de Hacienda ubicada en Tránsito de Monterrey; en dos recaudamóviles; en Plaza La Silla, en Plaza Real y en la delegación Garza Sada, además de en el Parque Tucán.

“Se tiene contemplado que en los próximos días, las autoridades municipales den a conocer incentivos para los regiomontanos que cumplan con esta obligación. A partir de este viernes, los ciudadanos podrán realizar su pago en las delegaciones municipales, así como en línea en la página www.mty.gob.mx

“Cabe destacar que este año, el Ayuntamiento regiomontano instaló un módulo para el cobro de este impuesto para personas con discapacidad en la planta baja del palacio municipal”.