En 7 días Torreón recaudó 14 mdp de predial

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, también indicó que en el rubro de limpieza y pavimentación el ingreso asciende a casi cuatro millones de pesos.

Torreón, Coahuila

Durante la primera semana del año, el Ayuntamiento recaudó una cifra estimada de 14 millones de pesos en materia de impuesto predial.

"Tenemos una buena perspectiva y panorama en el tema de recaudación. Dentro de los primeros días se marca una buena tendencia en materia presupuestal y de ingresos para llegar a las metas", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante el primer mes del año el Municipio de Torreón ofrece un descuento del 20 por ciento en materia de predial, así como un seguro contra incendios y daños en el domicilio.

Indicó que en el rubro de limpieza y pavimentación también existe una recaudación favorable que en años anteriores era complicado ver tan rápido. El ingreso asciende a los casi cuatro millones de pesos.

"La atención en el cruce de cuentas empezó a mejorar y eso implica que la gente acuda a pagar su predial, pavimentación y en algunos casos el pago de la basura", declaró.

Riquelme Solís mencionó que en esta ocasión los contribuyentes tienen la oportunidad de pagar los tres impuestos y la idea de eso es tener más recursos para atender de lleno áreas como la pavimentación de varios sectores de Torreón.

"Lo que buscamos es que el pago por ese concepto se vea retribuido por los ciudadanos y vamos a dar a conocer pronto las áreas que vamos a pavimentar en los próximos meses", declaró.

En el caso del predial, dijo, quieren llegar a una recaudación de 70 millones de pesos, que con la mezcla de otros recursos servirán para mejorar las vialidades de la ciudad.