Buscan que 30 mil paguen el predial de enero a abril

Pretenden la tesorería captar a en solo cuatro meses, más contribuyentes de los que se captan en todo un año y para eso implementará varias estrategias
Esperan gran afluencia en pago de predial
Esperan gran afluencia en pago de predial (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La tesorería municipal, dijo que entre enero y abril del 2014, esperan captar el pago del impuesto predial de al menos 30 mil contribuyentes, que son los que ordinariamente se captan en todo un año fiscal.

El tesorero municipal Julio Portales Martínez, dijo que con las distintas estrategias que van a implementar se espera tener una buena afluencia de contribuyentes y que se cubra en un cuatrimestre el pago de la mayoría de las 52 mil cuenta que se tienen registradas en Catastro municipal.

Hizo hincapié en que además del descuento del 15 por ciento general que ya fue aprobado por los regidores y síndicos en la pasada sesión extraordinaria, habrá incentivos como la rifa de un automóvil y una televisión para los que paguen puntual y además, se trabajará para que quienes tienen un rezago, también acudan a pagar.

"Pretendemos captar alrededor de 30 mil contribuyentes entre el mes de enero y abril, va a haber descuentos, vamos a implementar varias estrategias y en sí el objetivo es alcanzar a tener mayores ingresos propios que serán devueltos a la ciudadanía en mejores obras y servicios públicos".

Portales Martínez, reiteró que se trabajará de forma permanente para tener una mayor recaudación, puesto que incluso el hecho de no hacer más efectivo el cobro del impuesto predial, al municipio le podría afectar recibiendo recursos menores del gobierno federal.

"Vamos a desarrollar acciones focalizadas de acuerdo a la condición del contribuyente, si es una persona cumplida aplicarán ciertas estrategias y si es alguien con un rezago tenemos también estrategias para incentivar su pago".

Reconoció que en un año ordinario pagan entre 25 y 30 mil contribuyentes y por ello, ahora la meta será cubrir esa cantidad en los primeros cuatro meses y por ello una serie de planes para hacer que el ciudadano cumpla.