Samuel García invita a ampararse contra el predial

Informó que a partir de este lunes, Movimiento Ciudadano tendrá abogados especialistas en el tema en Monterrey y San Pedro para quienes busquen esta medida del amparo.
Samuel García pide a los ciudadanos que se amparen contra el predial.
Samuel García pide a los ciudadanos que se amparen contra el predial. (Leonel Rocha)

Monterrey

El diputado local Samuel García invitó a ciudadanos de seis municipios de Nuevo León a realizar su pago del impuesto predial, y posteriormente ampararse contra éste.

Señaló que a partir de hoy el partido que dirige en la entidad, Movimiento Ciudadano, tendrá abogados especialistas en el tema, tanto en Monterrey como en San Pedro, para todos aquellos que quieran recurrir a esta medida del amparo.

Samuel García refirió que es el segundo año que ponen a disposición esta medida, para los ciudadanos que se consideren afectados, de quienes dijo: "vienen, pagan, los atoran, y ese servicio no se ve en la calle".

TE RECOMENDAMOS: Exigen a CEDH manifestarse contra Ley de Seguridad

Según el diputado, fueron 400 los recursos legales que realizaron durante el 2017, siendo que de los amparos colectivos aún no tienen resolución.

"Venimos a exigir a la Tesorería que, únicamente nos cobre el impuesto (predial) que es, para podernos amparar, recuerden que el año pasado amparamos 400 predios de San Pedro y Monterrey.

"Queremos invitar a los ciudadanos a que paguen y también se amparen en el 2018, y alzar la voz, a todo Monterrey, a que si no están de acuerdo con estos pagos, acudan a Movimiento Ciudadano, tenemos a partir de hoy abogados especialistas para ampararlos contra este aumento ilegal", enfatizó.

El también precandidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, además de criticar que el municipio le está realizando cobros ilegales este año, explicó que por ley "lo que se deba, que pase cinco años, queda caduco e inexistente", esto luego de que en su recibo le aparecen "rezagos" del 2010, 2011 y 2012.

"Queremos que se deroguen todos los decretos que de manera ilegal salieron en el Congreso y que aumentaron el predial de Monterrey, San Pedro, Apodaca, Cadereyta, Allende y Montemorelos.

"En todos esos casos (los ciudadanos) tienen derecho, y el sartén por el mango, para ampararse, ganar, que se les devuelva actualizado y con interés todo el excedente que le pagaron al municipio", aseguró el legislador local en rueda de prensa en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.