Activan precontingencia ambiental en Guadalajara y Tlaquepaque

Suman tres días al hilo que se rebasa límite de contaminación atmosférica. Hoy registra 123 puntos IMECA la estación Miravalle.
Guadalajara mantiene una atmósfera contaminada, con más de un centenar de días con mala calidad del aire.
La Semadet exhorta a la población a que evite realizar actividades al aire libre y a no encender fogatas esta Nochebuena. (Nacho Reyes)

Guadalajara

La mala calidad del aire hizo que por tercer día al hilo, las autoridades declaren fase de precontingencia ambiental en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.

Este mediodía la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) dio conocer que se registran 123 puntos IMECA en la estación de monitoreo Miravalle, por lo que activó el mecanismo que supone varias medidas de prevención, como suspender la circulación de vehículos oficiales que no sean de emergencias, que por ser día de asueto deben ser los menos y retirar de la circulación autos evidentemente contaminantes.

TE RECOMENDAMOS: Suman dos precontingencias atmosféricas activas en el AMG

Sin embargo, la Semadet exhorta a la población a que evite realizar actividades al aire libre y a no encender fogatas esta Nochebuena.

El jueves 22 la contingencia ambiental se registró en la estación Santa Fe, y ayer se repitió con 132 puntos IMECA a las 10 de la mañana. El viernes 23 se sumó la estación de Las Pintitas, con 122 puntos IMECA a las 9 de la mañana y en ambas se mantuvo el nivel de contaminación a lo largo del día.

SRN