Prevén precipitaciones intensas en regiones de Jalisco esta noche

Así mismo el día de mañana se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco y otros estados. 

Guadalajara

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que durante esta noche se prevén precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y viento fuerte en el sur y las costas de Jalisco y el centro y la sierra de Michoacán.

Las anteriores condiciones son generadas por la Onda Tropical Número 9, un canal de baja presión y el Frente Frío Número 55, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico.


Pronóstico para mañana

La Onda Tropical Número 9 se extenderá en el sur de las costas de Jalisco, lo que generará lluvia muy fuerte (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y granizadas en el centro y la sierra de Jalisco y Nayarit, la sierra y el sur de Michoacán, y precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y Guerrero.

En tanto, la Onda Tropical Número 10 se localizará frente a la costa oriente de la Península de Yucatán y propiciará lluvias menores a 25 mm con actividad eléctrica y viento fuerte en regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además la circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy calurosas y valores mayores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, Baja California, Sonora, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.