Retirarán concesión de comerciantes de la UdeG que vendan caro

La FEU fijó costo máximo de productos en los planteles educativos 

Guadalajara

Los concesionarios de tiendas al interior de la red universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) no podrán vender más caro que las tiendas de conveniencia.

Así de dictaminó el día de hoy luego de que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) escuchará las peticiones de los estudiantes que se quejaban por los precios tan rebasados que se ofertaban al interior de sus planteles, en comparación con las tiendas externas, por lo que Alberto Galarza, presidente de la federación, anunció el tope de costos para 67 productos, entre los que se incluyen, leche, galletas, papas y jugos.

“Para que haya precios topes y que ningún concesionario al interior pueda vender estos productos más caros (…) Es un primer paso que damos para lograr una política universitaria completa de calidad alimenticia pero sobre todo a bajo costo”, indicó.

Advirtió que a los comerciantes que hagan caso omiso del llamado se les retirará la concesión por infringir la legalidad universitaria. Hizo un llamado a los estudiantes para denunciar estos atropellos ante la misma FEU o con las autoridades universitarias.

El día de hoy colocaron carteles con la lista de precios en el CUCEA y la Prepa 10; continuarán con estas acciones a lo largo de los demás centros.