Le salen alas al aguacate... precio por los cielos

Hasta cien pesos por el kilo del fruto favorito para acompañar la carne asada.
Compre unos cuantos kilos y siéntase magnate.
Compre unos cuantos kilos y siéntase magnate. (El Blog del Gordo)

Monterrey

Apenas es miércoles y ya estás planeando la carne asada del fin de semana, pero más vale que vayas ahorrando para el guacamole por que el precio del aguacate ha vuelto a dispararse.

TE RECOMENDAMOS: Acusa diputado a Canales de lavar dinero con asociaciones

Si lo buscas en distintos supermercados o cadenas comerciales encontrarás que el kilo se vende hasta por cien pesos, mientras que en el Mesón Estrella podría costarte entre 60 y 70 pesos, un precio con el que dan ganas de agregarle más chile, tomate y cebolla para que rinda.

Aunque para ser honestos, muchos prefieren sacrificar primero el bolsillo que el paladar.

"Ahorita ya es un precio inaccesible para nosotros, pero sí lo consumimos por que ya está uno acostumbrado", comenta una de las clientas que acude al tradicional mercado del centro de Monterrey.

TE RECOMENDAMOSMatan a hombre que escapó de arraigo domiciliario

Según los comerciantes, el producto está escaso esta temporada y por eso los precios se han elevado tanto.

"Hay escases, una porque no ha llovido lo suficiente como para que se reproduzca el fruto, y otra que está muy chico y los cortadores que se dedican a esto no lo cortan porque así no rinde", señala un vendedor del Mesón.

Pero hoy es quincena para muchos, que seguramente llegarán a cenar y le dirán al mesero con presunción, "Y le pone doble aguacate por favor".

FSAD