Baja el precio del melón y sube el de la sandía

Por alta demanda, pasó de cinco pesos a $2.50 el kilogramo, debido al desabasto en otras regiones del país, informó Manuel Ramírez Adame, representante de los productores en Matamoros.
Productores de Matamoros, Coahuila
La sandía subió de $1.20 a $1.60 (Luis Alberto López )

Matamoros, Coahuila

El precio del melón bajó, mientras que el de la sandía subió, el primero tiene un costo promedio de $2.50 el kilo, mientras que la segunda tan sólo de $1.60 cada kilogramo.

Manuel Ramírez Adame, representante de los productores de melón en Matamoros, indicó que hay una sobredemanda de melón y es por eso que su precio ha bajado en los últimos días.

"El precio ha ido a la baja, primero estaba en cinco pesos y esta semana bajó hasta $2.50. En el caso de la sandía subió de $1.20 a $1.60", declaró.

Indicó que hay mayores ganancias cuando los productos se agotan en otras partes del país y los compradores deben recurrir a esta región.

Resaltó que el precio de entre dos y tres pesos por kilo en el caso del melón no es el peor escenario para sus productores.

"De dos pesos para abajo la situación es muy complicada para el productor, puede recuperar lo invertido, pero su trabajo sería en balde", dijo.

La fruta, según los vendedores, es exportada a ciudades como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

De continuar lluvias, cultivos podrían afectarse.

"Si sigue lloviendo la humedad provocará que la fruta comience a pudrirse y se eche a perder, cuando pasa eso lo único que nos queda es encomendarnos a nuestro padre Dios", dijo Jesús Antonio Hasso, vendedor del producto.

Indicó que los productores pierden toda su cosecha y se ven forzados a desecharla porque no hay quien quiera comprarla.

Por su parte, Manuel Ramírez, representante de los meloneros en Matamoros, explicó que aunque se registraron lluvias el pasado jueves por la tarde no tienen conocimiento de afectaciones serias hasta el momento.