Líder del PRD en Tamaulipas es aviador en la SET

El titular de la Unidad Ejecutiva en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Leal, dijo que se le pidió a Alberto Sánchez Neri se ponga a trabajar.
Presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri.
Presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri. (José Luis Tapia)

Tampico

El presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, tiene plaza de maestro con cuarenta horas frente a grupo y un salario de 20 mil pesos mensuales pero se rehúsa a trabajar, aseguró el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez.

"Se le está pidiendo a Sánchez Neri como a otras personas que están dentro del terreno de trabajadores de la educación, que si tienen horario como en el caso de él frente a grupo, se presenten a trabajar", aseveró el funcionario estatal.

Durante una jornada social en la laguna del Carpintero en Tampico, Leal Rodríguez dijo que se trata de "un docente frente a grupo, su nómina la estás pagando y pregúntenle por qué no está frente a grupo".

Leal Rodríguez señaló que el líder del partido de izquierda en el Estado tiene un puesto de "tiempo completo, así que debe andar sobre las 40 horas y un salario aproximado de 15 mil a 20 mil pesos" mensuales.

Y es que en el Crede de Madero, un grupo de maestros protestaron contra su titular, Lorena Purata, debido a que les exigen que cubran su plaza frente a un salón de clases.

El titular de la Unidad Ejecutiva refirió que no se trata solamente de Sánchez Neri, sino de que los trabajadores de la educación que tengan horas frente a grupo las cubran, ya que aún hay necesidad de docentes en algunos planteles.

TE RECOMENDAMOS:Detectan más de 900 maestros aviadores en Tamaulipas

Expuso que al igual que el perredista, hay cuarenta maestros más en el Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) de Ciudad Madero con la misma situación, que se ampararon para no devengar sus obligaciones.

"En Madero tenemos 65 personas de las cuales 40 son personal docente adscrito a grupos de trabajo, y lo único que hicimos fue pedirle a esas personas que se acomodaran en las escuelas a las que pertenecen, ya que de ninguna forma se quiso violentar como ellos fomentaban.

No somos quién para juzgar, pero ellos presentaron un amparo, pero repito, están amparados contra una cláusula del Congreso en donde piden que en los Credes existan personas que no estén o tengan horario de docente frente a grupo", subrayó Mario Leal.

De acuerdo al plan de la Secretaría de Educación del Estado, el objetivo es acabar con el déficit de maestros frente a grupo como parte del Modelo Educativo Tamaulipas, ya que siguen existiendo áreas de oportunidad.

"Todo el personal que pueda dar clases lo esté haciendo en los salones de clases porque tienen mucha falta de maestros y entonces, fue costumbre del gobierno anterior ir cargando los Credes de personal docente que debería estar frente a grupo", declaró.

Explicó que llegó la hora de que el gobierno comience a optimizar los recursos "y tú sabes que los maestros que tienen plaza federal nunca van a poder ser corridos y perderían la planta por otras situación que no tiene nada que ver con un movimiento de trabajo".

"Tenemos que sacar adelante a Tamaulipas porque ha estado en los niveles más bajos de rendimiento educativo", puntualizó el responsable de los Centros Regionales en todo el Estado.


JERR