Llevarán a cabo Feria del Practicante en Reynosa

Felipe Rodríguez, director de Empleo y Productividad en Reynosa, señaló que se contará con la participación de 30 empresas en donde esperá que al menos 45% de alumos se puedan colocar.
Se espera la particiáción de al menos mil alumnos.
Se espera la particiáción de al menos mil alumnos. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de que los estudiantes de nivel medio y medio superior que están por terminar su carrera hagan sus prácticas y tengan experiencia laboral, la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo y en coordinación con el Comité de Vinculación Educativa (CIVER) en esta localidad, llevará a cabo la Feria del Practicante, como cada año en esta ciudad fronteriza.

Al menos 30 empresas de la localidad ofertarán vacantes para los alumnos que pretendan cumplir con el requisito de prácticas profesionales previo a concluir su carrera universitaria, señaló el director de Empleo y Productividad en Reynosa, Felipe Rodríguez García.

El funcionario dio a conocer que la fecha probable para este evento es la primer quincena del mes de febrero, ya que también se organiza en base a las circunstancias de las empresas.

"Estamos por definir la fecha, nosotros calculamos que van a participar unas 30 empresas, generalmente estamos invitando al sector comercio e industria para que participen pero esta vez también vamos a invitar al sector gubernamental de los tres niveles para que participen, porque también dentro del gobierno se necesitan personas que hagan sus prácticas", comentó.

Rodríguez García destacó que como el año pasado, este 2015 podrían estar participando al menos mil alumnos de los cuales hasta un 45% logran colocarse en una actividad laboral.