Realiza SAPAL reparaciones a pozos de agua

Jesús Mario Castrillón, titular del organismo, señaló que prevén alta demanda de líquido durante la temporada de calor, por lo que aprovechan este tiempo para llevar a cabo el mantenimiento. 
El titular de la dependencia detalló que aprovechan la temporada para brindar reparaciones a los pozos.
El titular de la dependencia detalló que aprovechan la temporada para brindar reparaciones a los pozos. (Haide Ambriz Padilla)

Lerdo, Durango

Jesús Mario Castrillón, titular del SAPAL, informó que se está dando mantenimiento a dos pozos de San Fernando, mientras terminan el pozo 6 para continuar con el 3, antes de que arrecie la temporada de calor y se incremente la demanda del líquido.

El funcionario descartó problemas de abasto a pesar de que se han presentado temperaturas por encima de los 30° en Ciudad Jardín, para evitar que la demanda de agua de la población supere la cantidad extraída, se brinda mantenimiento preventivo y correctivo a los pozos. 

"Actualmente se trabaja con 6 pozos y se está abasteciendo a la población de Lerdo con 460 litros por segundo".

“El área donde se encuentran ubicados los pozos de agua de San Fernando es un terreno arenoso, sin embargo está condición talla mucho el cuerpo de los tazones del pozo de agua, es como si se tratara de una lija que va desgastando el sistema”. 

"El SAPAL está en constante vigilancia de todos los pozos de agua que surten a la ciudad, con el mantenimiento se busca prevenir descomposturas fuertes en los siete pozos de San Fernando, que dan 520 litros por segundo a su máxima capacidad". 

Respecto al estudio del drenaje que se realiza, el funcionario señaló que primero se está reparando las tuberías de agua y drenaje, antes de pavimentar, para evitar duplicar esfuerzos y presupuestos. 

“En unos diez días, estaremos en condiciones de presentar ante el Cabildo el diagnóstico final del drenaje, para empezar a trabajar de inmediato. La parte más crítica en cuanto al drenaje es el Centro, ya que es ahí donde se colocaron las primeras redes de drenaje de barro”, concluyó.  


rcm