Convierten pozos petroleros en basureros clandestinos

Los tiraderos representan un riesgo debido a que se pueden incendiar, mencionó el director de Servicios Públicos en Altamira.
Basurero clandestino en Altamira.
Basurero clandestino en Altamira. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Los pozos petroleros se han convertido en basureros clandestinos en el municipio de Altamira, lo que significa en un riesgo para la comunidad ya que se podrían registrar incendios, dio a conocer Alejandro Gerez Velázquez, director de Servicios Públicos en el municipio.

El funcionario mencionó que esta situación es más frecuente en la Colonia Guadalupe Victoria, pero afirma que existen ese tipo de basureros clandestinos en otros puntos de la ciudad.

Comentó que Pemex los está apoyando  con el suministro de maquinaria para poder realizar la limpieza en los pozos ya que se corre el riesgo de algún incendio.

“En la Guadalupe Victoria había un pozo petrolero y ahí incluso Petróleos Mexicanos nos apoyó; ellos pusieron la maquinaria y fuimos a levantarlo, porque el basurero lo habían hecho dentro del pozo… Pemex nos habló y nos proporcionó la maquinaria y nosotros pusimos los camiones y limpiamos” añadió.