Inicia medición de gasto en pozos de Simas

Como parte de la modernización del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, se medirá el flujo de cada uno de los 88 pozos con el uso de un medidor portátil para aforos en sitio.
Con los resultados habrá un mejor control de la extracción del líquido.
Con los resultados habrá un mejor control de la extracción del líquido. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) informa que este miércoles, bajo la supervisión por parte de la Gerencia General, inició el programa de medición de gasto en los pozos del organismo operador.

El objetivo del programa es tener la certeza de lo que se extrae en cada pozo y calibrar los equipos de todas las fuentes de abastecimiento, gracias al uso de un medidor portátil para aforos en sitio con el que se podrá medir el flujo de manera instantánea en las bombas de cualquier diámetro.

La revisión del volumen de extracción de agua se llevará a cabo en los 88 pozos del Simas Torreón, con los resultados habrá un mejor control de la extracción para determinar la eficiencia física real del sistema operador.

De esta manera se implementarán las medidas necesarias como la instalación de medidores volumétricos actualizados en cada una de las bombas, los cuales en la actualidad tienen una antigüedad de entre 10 y 14 años, algunos de lo cuales ya presentan fallas en su funcionamiento.

Estas acciones forman parte del proceso de modernización que se realiza en cada de las fuentes de abastecimiento, encaminadas a la instalación de la telemetría con el fin de optimizar la operación de las mismas y brindar un servicio de agua potable contínuo a la ciudadanía.