Y 8 años después dotan de bomba de agua a Toluquilla

La bomba colocada tiene un costo de 275 mil 558 pesos.
La bomba colocada tiene un costo de 275 mil 558 pesos.
La bomba colocada tiene un costo de 275 mil 558 pesos. (Cortesía)

Guadalajara

Luego de 8 años de no realizarse el mantenimiento adecuado del pozo de agua en la Delegación de Toluquilla, este miércoles se realizó la instalación de una nueva bomba sumergible que ayudará al abastecimiento de este vital líquido en la zona.

Benjamín Vargas Cabrera, director de Agua Potable de San Pedro Tlaquepaque, informó que luego de haberse registrado la descompostura de la bomba del pozo a finales del pasado mes de noviembre, ésta fue reemplazada de manera que se pudiera seguir proporcionando el servicio.

El funcionario municipal comentó que durante este lapso de tiempo y para no afectar a los habitantes de la zona, se implementó un plan de respuesta para abastecer a los ciudadanos y pudieran contar con el servicio, para lo cual se puso en funcionamiento un antiguo cárcamo de la zona, proporcionando agua mediante tandeos.

Agregó que luego de un mes se está dando respuesta a la ciudadanía para que el líquido se brinde de manera continua con la colocación de esta nueva máquina que  beneficiará a más de ocho mil habitantes.

Señaló que durante la reposición de dicho aparato se realizaron los trabajos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento adecuado del pozo, de tal forma que ahora puede dar el servicio que requieren los habitantes de este lugar.

La bomba colocada tiene un costo de 275 mil 558 pesos. Cabe señalar que la distribución de agua nunca se dejó de brindar durante este período de tiempo.

Finalmente, el funcionario municipal pidió a la población que estén al corriente de sus pagos por el servicio de agua potable, ya que el 52 por ciento de los habitantes de Toluquilla no han realizado su pago por dicho servicio.

SRN