Usan potente veneno para acabar con canes en Madero

Han sido seis los animales muertos por la sustancia conocida como Mil 80. Los colonos redoblaron la vigilancia en sus casas.
Los vecinos se encuentran en alerta ante el peligro a sus mascotas.
Los vecinos se encuentran en alerta ante el peligro a sus mascotas. (Yazmín Sánchez)

Madero

Es en Ciudad Madero en donde vecinos del Fraccionamiento “17 de Enero” reportaron el envenenamiento masivo de perros, acción que consideran grave debido a que la sustancia con la cual se cometió el acto es demasiado potente, ya que inclusive puede afectar al ser humano.

Los vecinos de dicho fraccionamiento ubicado sobre el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, sufrieron la pérdida de seis perros por el consumo de una sustancia que en el mercado se conoce como “Mil 80”.

“Son seis perros, el mío fue el que comenzó a las 11:30 de la noche del miércoles que se me salió, después lo metí, me acosté y como a la una de la mañana comenzó con los aullidos, a correr, a golpearse con las paredes y las puertas.Lo llevé a esa hora al veterinario, lo molesté porque aquí mismo hay un veterinario y me dijo que no podía hacer nada por todos los síntomas que reflejaba, ya que al parecer se trataba de un veneno llamado Mil 80”, informó Víctor Manuel Romero Márquez, vecino del fraccionamiento que sufrió la muerte de su maltés en extrañas circunstancias.

Expuso que su precaución va centrada en las afectaciones que el Mil 80 puede ocasionar en el ser humano, ya que según el veterinario, puede afectar a las personas inclusive si el envenenamiento de la mascota fue desde hace lustros a través del agua.

Los cuerpos de los perros fueron enterrados en la parte posterior del fraccionamiento, alejado de los vecinos para no correr riesgos.

Después de que suscitó la situación los vecinos hicieron un documento en el que exhortaron a interponer una demanda en contra quien resulte responsable de los decesos de sus mascotas.

“Más que nada yo lo subí (el documento) para que tuvieran cuidado con los niños y tenemos un comunicado de los vecinos con en la cual se mostró el interés de los mismos por saber quién ocasionó todo esto”, declaró uno de los habitantes afectados.

También se incrementó la preocupación de los habitantes del fraccionamiento debido a que es la primera ocasión que ocurre una situación de tal magnitud.

En la urbe petrolera ya se habían registrado antecedentes sobre la matanza de perros y se comprobó que fue por envenenamiento por “Mil 80”.