Posponen análisis del crédito para mercados

El alcalde Gustavo Torres dijo que ya está casi todo listo en el rubro.
Será en cabildo donde decidirán ante qué instancia fi nanciera se adquirirá el crédito.
Será en cabildo donde decidirán ante qué instancia financiera se adquirirá el crédito. (José Luis Tapia)

Tampico

Se pospuso el análisis del crédito que busca solicitar el municipio de Tampico por 135 millones de pesos para la obra de los mercados, el tesorero había dicho que se presentaría ante el cabildo este martes, sin embargo se cambió para el siguiente.

El martes 24 de marzo el tesorero, Gerardo Gómez Ibarra, informó que este martes 31 se haría la revisión de las propuestas que hizo la banca para que el municipio contrate un crédito por 135 millones de pesos, para financiar el 25 por ciento del costo de la obra de los mercados.

Sin embargo el análisis no se hizo, al respecto el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, aseguró que ya casi está todo listo para hacer la presentación, y dijo lo harían el próximo martes, cuando se convoque de nuevo a sesión de cabildo, pero no se explicó la razón por la que se suspendió.

"Está será en la próxima sesión, el trabajo prácticamente está finalizado con las alternativas que nos dio Banobras y otras instituciones bancarias, es cuestión de días en donde someteremos la aprobación de este crédito que habremos de concretar para cumplir con el 25 por ciento del crédito de los nuevos mercados municipales".

El alcalde dijo que los trabajos de licitación para la obra de los nuevos mercados están muy adelantados, y se ha recibido apoyo por parte de Obras Públicas del Estado, para desahogar los trámites que estaban pendientes.

"La licitación van y los trabajos muy adelantados, hemos recibido apoyo de Obras Públicas del Estado, todo va caminando".

Sobre las negociaciones con los locatarios de los mercados, que hace una semana bloquearon 14 calles del centro de Tampico, en protesta porque no están de acuerdo con el proyecto, el jefe de la comuna aseguró que sigue el diálogo, y que el municipio no tiene el objetivo de afectar a nadie.

"Jamás hemos tenido nada en contra de ellos, o tratando de afectar a alguien, algunas a favor, algunas con dudas otras en contra, pero bienvenidos los comentarios".