Se posiciona Hidalgo en el panorama internacional mediante la firma de convenios

Se logró la colaboración histórica con la República de Corea del Sur, a través de un Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el Ministerio de Estrategia ...
El estado de Hidalgo día a día consolida un lugar preponderante en el panorama internacional, tras la firma de importantes convenios
El estado de Hidalgo día a día consolida un lugar preponderante en el panorama internacional, tras la firma de importantes convenios (Cortesía )

Pachuca

Como parte del modelo estratégico de vinculación que impulsa en la entidad el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el estado de Hidalgo día a día consolida un lugar preponderante en el panorama internacional, tras la firma de importantes convenios.

Muestra de ello, es la colaboración histórica que se logró con la República de Corea del Sur, a través de un Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el Ministerio de Estrategia y Finanzas de aquella nación en febrero pasado.

De esta manera, el Programa de Intercambio de Conocimientos – KSP por sus siglas en inglés – permitió un diálogo de alto nivel entre los representantes de ambas naciones, así como las Secretarías de Desarrollo Económico, Educación Pública y del Trabajo en Hidalgo; con la finalidad de intercambiar experiencias que permitan el mejoramiento de las políticas públicas en materia del subsistema de Educación Tecnológica Media Superior, así como de la industria metalmecánica de la entidad.

Otras de las acciones que en la materia logró el mandatario estatal durante este 2013, fue la firma del convenio establecido con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio de Dolores Franco, representante del Programa para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) en México, quien reconoció el liderazgo del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, en el ámbito del Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Educación Sustentable.

Tras la signa de este convenio se informó que se busca entre otros aspectos, el apoyo de ONU-Hábitat para la realización del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la zona metropolitana de Huejutla, a fin de regular su crecimiento.

Lo anterior, en el mes de marzo del presente, en la capital hidalguense, acto al que también se dieron cita Marcia de Castro, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en México; Kateherine Grigsby, directora y representante de la oficina de la Unesco en México, así como de Emilio Suárez, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante su intervención, Dolores Franco reconoció que Hidalgo está llamado a ser un polo de desarrollo económico, por su vocación de trabajo, y por su estratégica ubicación en una de las regiones más dinámicas del país, debido a su cercanía con el Valle de México, sus riquezas naturales, culturales y turísticas, la labor en materia de Desarrollo Urbano y Educación Sustentable, es primordial.

A decir del gobernador Olvera, "sólo el fortalecimiento del desarrollo competitivo, puede ofrecer a la sociedad, verdaderas oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida", finalizó.