Por posada maestros en Tampico abandonan a alumnos

Los docentes habían pretextado tener una reunión importante con el sindicato para lograr el permiso de suspender labores pero se les negó.

Tampico

Maestros de cuatro escuelas de Tampico sin permiso suspendieron labores y dejaron sin clases a mil alumnos.

Cuando pidieron permiso aseguraron que era una reunión de trabajo pero les fue negado. En realidad tenían una posada en un recinto social.

Fueron los mismos padres de familia de los planteles Altamirano, Asociación Gilberto, Francisco Veiro y Carlos Carrillo los que denunciaron la suspensión de clases e inclusive dieron los datos donde se celebraría la reunión.

En un recorrido que hizo Milenio por las escuelas que pertenecen a la zona escolar número 70 se pudo constatar que los planteles no tenían clases y la versión fue corroborada por padres de familia que estaban cerca de la escuela.

El jefe de Desarrollo Regional de Educación, José Luis Rivas informó que no había permiso para la suspensión y se le aclaró a la supervisora Concepción Sánchez, quien hizo la solicitud, pues dijo era para una reunión importante que convocaba el sindicato.

Sin embargo a las 12 del día Milenio visitó el recinto social donde realizaban la reunión, y en el lugar se organizaba una posada, donde se estaban haciendo rifas de regalos.

En el lugar se preguntó por la supervisora y los profesores le pidieron a la prensa que se retirara que la profesora saldría a aclarar la situación, lo que no ocurrió a cambio comenzaron a tomar fotos a los reporteros.