Museo Arocena invita a su tradicional posada navideña

Durante la preventa, los boletos para el festejo se encuentran en cuarenta pesos por menor de edad. Entre las actividades se busca compartir datos datos históricos a sobre esta tradición mexicana. 
A través del Instituto Arocena de Torreón, se revisarán algunas de las culturas, sus grandes monolitos y el cómo fueron descubiertos.
Dentro del Museo se llevará a cabo la tradicional posada. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con un costo en preventa de cuarenta pesos por niño, el Museo Arocena ha organizado una tradicional posada navideña denominada "Entren Santos Peregrinos", con el propósito de generar un ambiente familiar en torno a la cultura popular. La cita es el miércoles 14 a partir de las 17:30 horas.

La venta de boletos se realiza en la taquilla del museo. 

Además se busca compartir datos sobre este festejo decembrino.

El Museo Arocena invita a las familias de la Comarca Lagunera a conocer y fomentar las tradiciones navideñas mexicanas. Cabe mencionar que el día de la actividad el boleto por niño será de cincuenta pesos y los adultos entrarán gratis en compañía de un infante. 

TE RECOMENDAMOS: Lleva la Navidad hasta en tu cabello.

Como parte de los datos históricos que se compartirán durante la posada, sobresale conocer que anteriormente las piñatas se confeccionaban con un corazón de barro que se forraba con cartón, alambre y papel maché para luego ser adornada con papeles de colores. 

En su interior se colocaban frutas y dulces y se colgaba de una cuerda o mecate que la hacía elevarse y dar volteretas al tiempo en que se daba una oportunidad a un niño para intentar romperla. 


RCM