Magna posada en el lecho seco del Río Nazas

Se realizará este sábado, es para cerca de mil personas en situación de pobreza. Organizan los institutos de la juventud de Gómez Palacio y Torreón, así como Multimedios Televisión y Milenio Laguna.

Gómez Palacio, Durango

La familia Gómez Rivas es numerosa, cuentan con siete hijos, el mayor de diez años y la menor de año y medio.

La madre, Berenice Rivas de 26 años, se dedica a la colecta de botellas de plástico, mientras que el padre es albañil, viven en la colonia San Ignacio de Gómez Palacio.

Para los regalos de Navidad van juntando una pelota, algunos zapatos, algo que no les cueste mucho pero siempre reciben algo.

Viven en una casa construida de cartón, hule y madera, sus únicas pertenencias son dos camas, dos televisiones, un ropero y una burra.

"Mis tres hijos mayores, Mario, Jesús y Brenda, se encuentran en el internado Francisco Zarco, los otros cuatro están con nosotros, los llevamos a la escuela y sí se nos complica a veces, pero siempre sale dinerito para comer, si somos muchos pero todos mis hijos son deseados y pues dinero no tengo, lo poco que gano se va en ellos", señaló Berenice.

Este año tendrán una Navidad espectacular

El padre de familia, José Mario de 32 años, recuerda que en Navidad sus padres le regalaban algo sencillo, Berenice siente melancolía en esta temporada, pues recientemente falleció su madre.

Los Gómez Rivas son una de las familias que serán festejadas el próximo 21 de diciembre, en la posada que organizan los Institutos Municipales de la Juventud de Gómez Palacio y Torreón, en conjunto con el DIF de Gómez Palacio, Multimedios Televisión, Milenio Laguna, empresarios y voluntarios que llevarán la Navidad al lecho seco del Río Nazas.

La campaña es la primera de este tipo, consiste en una convivencia con mil personas de necesidades extremas, a quienes se les ofrecerá una comida, show musical infantil y regalos.

El evento se llevará a cabo a las 14:30 horas, donde intervendrán muchas manos para que familias como los Gómez Rivas tengan una Navidad espectacular.

Los organizadores del evento son Jorge Luis Valadez Moreno del Instituto Municipal de la Juventud, y Gerardo Hernández del Instituto Duranguense, mientras que de Coahuila contribuyen Edgar Canelo de la Asociación Atmósfera, y Jorge Becerril, coordinador de la Secretaría de la Juventud, con el apoyo de Multimedios Televisión y Milenio Laguna.