Cambian cara al portal de Gobierno de Nuevo León

La administración estatal cambió el diseño y la estructura de la página oficial www.nl.gob.mx
La página web tiene nueva imagen.
La página web tiene nueva imagen. (Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado de Nuevo León renovó su portal de internet, con el que se busca que la ciudadanía obtenga de manera más sencilla la información que busca.

En la página existe un blog del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y su primer editorial está enfocado en la explicación de la página web www.nl.gob.mx.

“El día de hoy presentamos esta nueva cara de nl.gob.mx, que además de contar con un rediseño visual, logra una nueva arquitectura de la información que se acerca más a lo que la ciudadanía busca y a la vez organiza la información a su alcance de una forma más sencilla”.

Medina de la Cruz añade que esta modernización orientada al ciudadano les ha permitido dividir el portal en dos grandes secciones: “Acciones y Gobierno”, en donde se podrá consultar la información de la administración, como noticias, dependencias, transparencia, rendición de cuentas, blogs y programas y proyectos estatales.

“A partir de hoy, observarás cómo la información que se publica en diferentes apartados se relaciona entre sí para poder dar contexto a nuestra actividad ordinaria y ampliar la información al lector que desee conocer antecedentes o profundizar en determinado tema”.

También está el apartado “Servicios e Información”, que contiene todo lo que se debe saber sobre los trámites y beneficios en las diferentes áreas del Gobierno de Nuevo León, además de requisitos, horarios, costos y ubicación de oficinas.

“Si navegas la sección observarás que la clasificación es temática para facilitar la localización de la información, de esta forma no necesitarás saber qué área es la responsable de brindarte el servicio para poder acceder a él”, comenta el gobernador.

Añadió que sigue habilitado un buscador a través del cual, con conceptos o palabras clave, el usuario podrá encontrar lo que busca sin importar en qué sección se encuentre.

“En esta era digital tenemos la convicción de hacer de nl.gob.mx un portal en evolución constante, adaptándose cada día a las necesidades de la comunicación gobierno-sociedad”, concluye el mandatario estatal.