Portación de armas atrae más violencia, aseguró Canaco

En Altamira, afirman que es más efectiva la instalación de cámaras de vigilancia, y en Tampico números personales de altos mandos regresará la confianza de la ciudadanía.
La portación de armas en los comercios generará más violencia.
La portación de armas en los comercios generará más violencia. (Milenio Digital)

Altamira/Tampico

La Cámara Nacional de Comercio, señaló que no es factible la utilización de armas de fuego para resguardar sus locales, de los mil 200 empresarios que se encuentran adheridos a al organismo consideran que esta medida no es la ideal puesto que esta determinación atraería a más violencia.

Ricardo Santos Lara, líder camaral en Altamira dijo "bueno no es lo recomendable, yo creo que la violencia no se puede acabar con más violencia, pero tenemos que buscar las estrategias adecuadas".

Indicó también que para tratar que los negocios sean lo más seguros posible, es mejor llevar a cabo la integración de cámaras de video vigilancia, o en su caso quizá seguridad privada, en medida a la posibilidad del comerciante.

Asimismo en Tampico, tras la determinación de autoridades competentes para dar accesibilidad a los número personales de altos mandos.

Al señalar Canaco, que esto traerá consigo mayor confianza por parte de los ciudadanos sobre las corporaciones de seguridad, externó el presidente del organismo camaral, José Luis del Ángel.

El dirigente de los comerciantes aseguro hay algunos de los agremiados han llamado y han sido atendidos a la brevedad.