Ponchan llantas a visitantes de Los Cavazos

Desde hace unos días se están presentando actos vandálicos a los vehículos de los visitantes de esta zona comercial del municipio de Santiago.

Santiago

Comerciantes de la zona de Los Cavazos, en el municipio de Santiago, denunciaron que los delitos como el robo a negocio, pero sobre todo tipo cristalazo y de daños a llantas de vehículos se incrementaron de manera considerable en esa zona.

Varios entrevistados denunciaron que decenas de clientes se han quejado que al estacionarse en la vía pública han sufrido cristalazos y hasta ponchaduras de sus llantas y casualmente al aparcarse a unos metros de un estacionamiento público de cuota.

“Sí, ha habido mucho robo, ya nos tocó que a dos mueblerías se les metieron por atrás en la noche, pero donde más han pegado es en la gente que viene, en los clientes es donde ya se engancharon los rateros.

“Son muchos los clientes que vienen con nosotros y nos dicen que les poncharon las llantas o les dieron un cristalazo mientras andaban de compras o paseaban. Pues se sospecha de un negocio de por aquí, pero yo no te puedo decir más”, comentó el encargado de un negocio que no quiso dar su nombre precisamente por cuestiones de seguridad, sólo dijo apellidarse Marroquín.

MILENIO Monterrey constató que en la carretera Nacional, en la circulación de norte a sur, en la lateral donde se ubican los restaurantes de Los Cavazos, en el carril derecho hay un espacio donde no hay comercios, y en ese sitio es donde se estacionan diariamente personas para llegar caminando a los negocios del lugar.

En ese sitio este medio observó que había dos vehículos, una pointer pick up con una llanta ponchada y un vehículo Pointer vagoneta con dos llantas ponchadas, casualmente en ambos casos del lado derecho, y justo del lado de la banqueta, es decir, en el lado más oculto posible.

También se detectó que hay demasiados trozos de cristales de vehículos, lo que muestra que en esa acera se han cometido varios cristalazos.

“Me acaban de fregar una llanta, la cosa es que te la dañan por un costado y lo raro es por qué lo hicieron, ya que si quisieran robarme o algo, hubieran cristaleado. Yo pienso que todo es porque me estacioné aquí y no en el estacionamiento público, no le veo de otra”, comentó Sergio Ortega, habitante del municipio de Guadalupe que acudió de paseo a Los Cavazos.

Tanto comerciantes como clientes pidieron la presencia de patrullas del municipio o de Fuerza Civil, cuyo cuartel se ubica a escasos 700 metros de distancia.