'Polvo de Hadas', reflexión sobre la enfermedad y la vida

Es una obra que retoma la historia de tres jóvenes que se encargan de los cuidados de su madre, quien se encuentra en fase terminal.
Se presentará hasta el 24 de abril.
Se presentará hasta el 24 de abril. (Especial)

Toluca

La puesta en escena "Polvo de Hadas" de Luis Santillán, es una obra que retoma la historia de tres jóvenes que se encargan de los cuidados de su madre, quien se encuentra en fase terminal, enfrentándose a las penurias de tener a la muerte acechando constantemente, aseguró el co-fundador de la compañía "Imakinación Teatro" y director de la puesta en escena José Antonio Flores.

"Son tres hermanas que están en un momento complicado de sus vidas, su mamá está en fase terminal y ellas están envueltas en las cuestiones de su cuidado, ante su posible muerte y cómo sobrellevarlo".

TE RECOMENDAMOS: Realizarán Coloquio de Teatro Universitario 2018 en la UAEM

Afirmó que Luis Santillán plasma una perspectiva que pocas veces se ve, como lo son las personas que están cuidando a un enfermo, y que después tienen que seguir con su vida.

"Es algo que casi nunca nos lo hemos planteado, pero también es uno de los lados más humanos, ya que una situación así cambia el mundo para todos los que están alrededor ya que en ocasiones se tiene que faltar al trabajo, desvelarse, sufrir por el dolor del ser querido o conseguir dinero".

Informó que durante esta primer temporada han tenido una buena recepción, mucha gente los ha acompañado, y dado lo sensible del tema, aseguró, han recibido comentarios de todo tipo, que van desde el desacuerdo con el final, al no estar acostumbrados a enfrentarse a este tipo de desenlaces, hasta los que se sienten identificados con las situaciones que se narran, dado que han vivido algo parecido.

"Algunos lo entienden porque han pasado por ahí y comparten los sentimientos que se generan en la obra y por las que pasan los personajes. Persona más grandes que ya vivieron más que nosotros y han estado en alguna de estas situaciones se nos han acercado con comentarios sobre las diferentes formas en que se puede amar a alguien y tratar de que llegue al final de la mejor manera".

La temporada se presentará hasta el 24 de abril todos los lunes y martes, a las 19:00 horas en el teatro Universitario de Cámara Esvon Gamalier, dentro del edificio de rectoría, que se localiza en la Avenida Instituto Literario, en el municipio de Toluca. Para mayor información se puede visitar su página de facebook "Imakinación Teatro", donde comparten todas sus actividades.

MMCF