Política de Trump podría afectar a IAP’s

El director de la Institución de Asistencia Privada, Steve Ross informó que afectaría a las operaciones de este tipo de organismos de ayuda, ya que los donativos son principalmente estadounidenses.
En la entidad mexiquense se encuentran instaladas 264 IAP.
En la entidad mexiquense se encuentran instaladas 264 IAP. (Tania Contreras)

San Vicente Chicoloapan

El director de la Institución de Asistencia Privada (IAP), Ayudante al Niño, Steve Ross, informó que la política económica del actual gobierno de Estados Unidos, podría afectar las operaciones de este tipo de organismos de ayuda, por lo que dijo que se espera que los donativos, principalmente de origen estadounidense, continúen.

En la entidad mexiquense se encuentran instaladas 264 IAP.

Ayudante al Niño, de acuerdo con el gobierno del Estado de México, es una organización dedicada a brindar albergue a la niñez vulnerable. Tiene seis casas de asistencia en el país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Trump rompió el protocolo en la llamada a Peña?

Steve Ross destacó que la política económica de Donald Trump, quien ha impedido que se invierta en México, podría afectar los proyectos, "la verdad no quisiera pensar mucho en ello, pero claro que podría afectarnos.

"Sin embargo, se deberá mantener la calidad humada de los donantes para este esfuerzo, porque la ayuda no debe frenarse, de lo contrario no habría recursos para continuar con la asistencia, pues hoy tenemos 88 niños en la institución".

En el marco de la globalización, "gracias a Dios hemos tenido lo suficiente para seguir apoyando y aportando para los niños, por medio de muchas (donaciones) en territorio estadounidense, y aquí hay fundaciones que nos ayudan con medio litro de leche por alumno al día, aunado a un expendio de pollo, quien nos da 136 piezas cada tercer día.

"Siempre ha sido interesante ver cómo se puede juntar tanto dinero, para que se puedan constituir una casa, comprar comida y dar mantenimiento a las instalaciones, a la vez de animar a los chicos que estudien, pues muchas veces se desaniman y piensan que no pueden avanzar", dijo el altruista de origen estadounidense.

IAP, Ayudante al Niño, cumplió 50 años de atender a niños en situación de pobreza y pobreza extrema en el Estado de México. Esta agrupación de asistencia privada, surgió en 1967.

"Nosotros les ofrecemos un hogar, entonces allí tienen una habitación, tienen una cama, tienen todo lo que necesitan, son apoyados por tutores quienes los tratan como sus propios hijos y a la vez, metafóricamente hablando, tienen muchos hermanos y hermanas".

MMCF