Premiarán a policías que causan balacera donde muere menor

El alcalde de Guadalupe, César Garza, aseguró que sus elementos de Proximidad actuaron de acuerdo al protocolo, durante los hechos registrados a bordo de un camión de la Ruta 2.

Guadalupe

Pese a que un menor perdió la vida durante un tiroteo a bordo de un camión urbano, los dos policías de Proximidad de Guadalupe que estuvieron presentes durante los hechos serán premiados por el municipio.

Esto fue dado a conocer por el alcalde César Garza Villarreal, quien aseguró que sus elementos actuaron de acuerdo al protocolo y por lo cual serán recompensados.

En rueda de prensa, indicó que el único error de los elementos fue haberse confiado, ya que no se esperaba esa reacción del presunto delincuente quien estaba armado al interior de la unidad y respondió con fuego contra los uniformados.

Garza Villarreal dijo lamentar la muerte de Ángel Isaí González García, y afirmó que el actuar de sus policías no determinó la vida del menor de 14 años.

El munícipe señaló que los elementos policiacos que participaron, tanto el cabo de infantería, Sergio Santiago San Juan y el teniente Vicencio Cruz, acertaron al no contestar el fuego y no perseguir al delincuente, según expertos.

El edil de Guadalupe señaló que los dos serán acreedores a un premio una vez que se reincorporen a sus actividades; sin embargo, no especificó el monto, si se trata de una suma económica o de algún otro tipo.

Indicó que el elemento de Proximidad no tenía armas porque estaba en proceso su porte.

Asimismo, dijo que el municipio se hará cargo de los gastos de los funerales del menor y responderá a la familia, asimismo al policía que resultó herido.

Por otra parte, mencionó que ofrecerá una recompensa de 100 mil pesos para el o los ciudadanos que aporten datos verídicos para la ubicación del presunto delincuente.

Las denuncias se podrán hacer al correo contraelcrimen@guadalupe.gob y al teléfono 811-212-4929.

Adicionalmente habrá una recompensa de 50 mil pesos para el elemento o los elementos de cualquier corporación, ya sea del estado, ministerial, municipal, incluso de otros estados que participen en la captura.