Desertan 20 aspirantes a policías en Torreón

Las causas es por la cuestión económica y el acondicionamiento físico que rebasa que su capacidad. Existen 40 elementos en un primer grupo y se encuentran integrando dos.
Deciden dejar capacitación 20 aspirantes a policías de Torreón.
Deciden dejar capacitación 20 aspirantes a policías de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El director de la Academia de Policía de Torreón, Néstor Villarreal Castro, reconoce que han detectado deserción entre los aspirantes y hasta el momento van 20 por dos razones.

Una es la cuestión económica y el acondicionamiento físico rebasa su capacidad. Además señaló que sí "mete ruido" el que la entrega de las becas se hubieran postergado.

Los que ya no siguieron fue por la capacitación física que les parece muy pesada, también por la teórica y la necesidad de trabajar. Hasta el momento, han desertado como 20 en total de los 3 grupos.

Dio a conocer que hasta el momento, los interesados se preparan en la Unidad Deportiva en la parte práctica y la teórica en la Facultad de Derecho y egresarán como Técnicos en la Materia Policial. 

En el curso inicial para ser elemento policiaco deben de cubrir once horas diarias en un horario de 7:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes y sábados medio día.

Existen 40 elementos en un primer grupo y se encuentran integrando dos más también de 40. Los aspirantes se capacitan y tienen derecho a una beca de 6 mil pesos mensuales como apoyo.

En lo que corresponde al monto de enero se había postergado lo que derivó en la inconformidad de algunos y lo denunciaron a redes sociales.

“Seguramente sí mete ruido esto del pago tardío, toda vez que no hay muchos que quieran ser policías y el incentivo económico es un aliciente. No se puede que los tengas todo el día sin que reciban nada a cambio, toda vez que tienen que invertir en traslados y comidas, algunos de ellos tienen incluso familia que mantener y no hay manera de que consigan un trabajo mientras. La beca, se liberó a los primeros 40 aspirantes”.

Finalmente comentó que una tercera parte de los elementos tienen edades entre los 18 y 20 años, otra cantidad igual entre 20 y 26, y el resto de 26 en adelante.

dcr