Captan dormidos a elementos de la Fuerza Civil

Los policías fueron grabados por compañeros, cuando dormían a bordo de una unidad afuera de una tienda de conveniencia. 

Monterrey

Sin precisar el lugar y fecha en que se encontraban, elementos de Fuerza Civil a bordo de la unidad FC 1224 fueron captados durmiendo a las afueras de una tienda de conveniencia.

El video se observó en la cuenta de Facebook del ciudadano Diego Armando Flores García, al filo de las 16:00 de este lunes, mismo que lleva ya mil 875 usuarios que lo comparten.

En la grabación, que dura poco más de un minuto, se observa como otros elementos de la Fuerza Civil captan el momento en que sus compañeros se encuentran dormidos e inclusive les cantan las mañanitas para que despierten.

En el video se observa como dos policías duermen en la parte delantera de la unidad, mientras que otro duerme en la caja.

En la publicación, un ciudadano reclamó que no es posible que los impuestos de la gente vayan destinados para que los cuerpos policiacos estén descansando en lugar de estar vigilando las calles de la localidad.

"FAVOR DE DIFUNDIR!! Nuestros impuestos trabajando, en vez de cuidarnos, estar dando rondines, vigilando, están durmiendo, mientras a unas cuadras o cerca asaltan gente, se meten a robar a las casas, asesinan gente, cristalean carros, etc etc", se lee en la publicación.

Mientras tanto, otros argumentaron que son jornadas muy pesadas de trabajo y se mostraron comprensivos del descanso que tomaron.

"No es por apoyar que se queden dormidos. Pero tú sabes cómo son sus turnos? Ellos trabajan más de 20 días sin salir, sin ver a su familia, hay ocasiones que no duermen por tener jornadas demasiado largas, están expuestos al mal tiempo, lluvia, sol, frío. Mejor en vez de exhibir sus errores deberían de hacer algo porque sean unas jornadas más decentes, por ejemplo, algo como los horarios de la policía municipal, ellos no se la pasan tanto tiempo trabajando. Digo son humanos, también se cansan", publicó la usuaria Yleana Garza.

Estas acciones se dan luego de que Milenio Monterrey publicara el incremento que se ha registrado en los robos a negocios, aunado a los testimonios de comerciantes que han sido víctimas de asaltos con violencia.

Pese a ello, el gobernador Jaime Rodríguez aventó la responsabilidad a los presidentes municipales para tratar este tipo de delitos y si se requiere la intervención del Estado actuarán siempre y cuando los alcaldes se lo pidan.

Fue hace 4 meses: SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que el acontecimiento se dio hace cuatro meses y que fue el superior de los mandos quien grabó para evidenciar su falta administrativa, misma que ya fue sancionada para los tres elementos.