Violación a migrante deberá investigarse: Vera

El obispo de Saltillo fue enérgico en pedir que el caso se indague hasta las últimas consecuencias para castigar a los presuntos responsables, a quienes supuesta,ente han identificado como policías.
En Saltillo y Ramos Arizpe suele concentrarse una gran cantidad de migrantes.
En Saltillo y Ramos Arizpe suele concentrarse una gran cantidad de migrantes. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

"Si se comprueba la supuesta violación de un migrante hondureño por elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, se debe de investigar y la autoridad competente debe de llegar hasta sus últimas consecuencias para castigar a los responsables porque se trata de un delito penal",  expresó Raúl Vera López, obispo de Saltillo.

Lo anterior lo comentó en referencia a la supuesta violación que fue objeto el migrante Tulio Edgardo Morales, por tres elementos de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, los cuales utilizaron con violencia una Arma tipo fusil R-15, según informaron policías municipales de ese municipio y que pidieron  no revelar sus nombres por temor a represalias.

Dice que deberían ser otras autoridades las que deben de revisar la cuestión administrativa y no los policías municipales

Un medio de Saltillo reveló que socorristas de Ramos Arizpe trasladaron al migrante agredido al Hospital General al sufrir una lesión en el recto. Hasta el momento se desconoce su paradero.

El Obispo Vera, calificó que la intromisión de los policías municipales a los temas de migrantes es un afán de robo, de abuso.

Sostuvo que este tipo de agresiones son incomprensibles e insistió que los policías sean formados en materia de derechos humanos.

"No por el simple hecho que un policía de traer una arma y un uniforme creen que tienen la autoridad para hacer lo  que quieren hacer con la gente, nada más porque se les ocurre", añadió.

Informó que además está el abuso de quitar bienes y recoger dinero, alimentados por la avaricia.

MIGRACIÓN DESCONOCE EL CASO

Por su parte, Segismundo Doguín Martínez, delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración, dijo desconocer sobre esta agresión al hondureño Tulio Edgardo Morales.