En dos meses, 173 policías de Monterrey certificados

El rector de la UCS, Gerardo Palacios Pámanes, mencionó que con este requisito, el municipio está cumpliendo con las leyes de seguridad. 

Monterrey

Dentro de dos meses, la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) concluirá la certificación de los primeros 173 elementos de la Policía de Monterrey, de un total de 900 que se espera certificar, es decir, la totalidad de la corporación.

Se trata de la certificación de tres meses a la que son sometidos los elementos, y un mes más de capacitación por parte del municipio de Monterrey en materia de Vialidad y Tránsito.

Esto fue revelado por el rector de la UCS, Gerardo Palacios Pámanes, quien confirmó que el municipio ya está cumpliendo con las leyes vigentes en materia de seguridad.

"La extensión que tiene el municipio de Monterrey de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, hicimos, como nos corresponde en base a la ley una visita de inspección, y tienen ellos ahí una generación de poco más de 173 policías o cadetes para policía que habían tomado en su momento un curso en la muy respetable Secretaría de Marina Armada de México y ahora están tiempo completo, internados, tomando el curso para ser policías y obtener su patente, van bien en ese sentido".

Palacios Pámanes explicó que los elementos regios cuentan con una certificación por parte de la Marina Armada de México; sin embargo, la ley implica que dicha certificación para ser válida debe ser en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

El funcionario estatal dijo que es decisión de las autoridades municipales manejar el ritmo al que se irán certificando los uniformados, tomando en cuenta la cantidad de elementos que debe certificar, que son en total 900 los que no cuentan con este requisito.

Por otro lado, dio a conocer que en los últimos meses se ha incrementado el número de personas interesadas en formar parte de la Fuerza Civil, por lo que prácticamente se ha duplicado el número de cadetes que ingresan por mes.