Reforzarán con 50 policías campañas y elección en el sur

El general José Marines dijo que se suman a los 350 elementos destacados en la zona
Fuerza Tamaulipas patrullará mítines y el día de la votación.
Fuerza Tamaulipas patrullará mítines y el día de la votación. (Cortesía)

Tampico

Llegarán 50 elementos de la Policía Estatal para cuidar los próximos comicios electorales, dijo el coordinador regional de Seguridad Pública en la zona sur, quien aseguró que además a discreción está vigilando las actividades proselitistas para evitar enfrentamientos a golpes. El general José Marines Juárez indicó que en este momento los consejos municipales electorales de Tampico, Madero y Altamira, ya tienen resguardo porque ya llegaron los paquetes electorales.

Explicó que además se espera el arribo de 50 efectivos más, que se sumarán a los 350 elementos que ya hacen labores de vigilancia, mismos que se distribuirán en los tres municipios de la zona sur, y con los que se implementará el operativo de vigilancia. "Ya tenemos gente custodiando y será de manera permanente, siempre mandan, es una actividad que ya está programa, mandan 50 elementos para cubrir las actividades de vigilancia, llegan con sus propias patrullas".

El coordinador regional aseguró que se ha mandado a personal de civil para cubrir algunos eventos con grandes concentraciones de personas que se realizan en la calle, pues las patrullas se mantienen distantes para evitar malos entendidos. "Lo estamos haciendo ya de manera rutinaria como procedimiento, inclusive mantenemos gente de civil cercada donde está el evento, nosotros uniformados nos mantenemos separados para evitar malos entendidos".

Indicó que por ejemplo estuvieron cerca cuando se presentó el enfrentamiento entre los militantes del PRD y PAN, el lunes pasado, sin embargo no consideraron conveniente intervenir, pues al final no hubo golpes. Sin embargo explicó que en caso de que se genere una riña tendrán que hacer detenciones, y poner a los implicados ante una autoridad correspondiente, pero se pretende que las campañas se realicen en completo orden.

"Es un asunto político, no hubo lesiones, cuando ya se trata de que se agarran a golpes intervenimos y al que altere el orden lo tenemos que poner a disposición del juez calificador". El coordinador regional precisó que la vigilancia en los consejos municipales electorales será permanente hasta que se termine el proceso, pues hay que dar custodia durante la elección, y en las actividades que se realizan de manera posterior