Dan de alta a policías heridos tras enfrentamiento en Ocotlán

Sólo uno permanece hospitalizado pero se encuentra estable, informó el delegado del IMSS Jalisco.
Las huellas de violencia en la colonia Mascota de Ocotlán
Las huellas de violencia en la colonia Mascota de Ocotlán

Guadalajara

Cuatro de los cinco policías que fueron atendidos en el Centro Médico Nacional de Occidente del Seguro Social (IMSS), luego de ser heridos tras el enfrentamiento ocurrido en Ocotlán el viernes pasado, ya fueron dados de alta, informó el delegado de este Instituto, Marcelo Castillero Manzano.

"Ya fueron dados de alta cuatro, sólo nos quedamos con uno que fue trasladado a otro hospital, con una lesión en la pantorrilla y otra en el hombro. Este policía de nombre Juan está estable, está bien. Lo vamos a dejar unos días más en el Hospital Regional 45 y seguramente lo vamos a dar de alta en cuanto ya esté recuperado", indicó el delegado en entrevista con medios de comunicación.

Los cinco policías junto al resto de heridos, fueron atendidos inicialmente en el Hospital Regional 46, que contaba con los insumos necesarios para atender la contingencia. Uno de ellos, muy grave, fue operado ahí mismo para salvar su vida y posteriormente trasladado a Guadalajara en helicóptero. El hospital en Ocotlán fue resguardado por elementos de la Policía Estatal, detalló. 

Castillero Manzano comentó que en el últimamente se ha incrementado el número de atenciones a heridos por arma de fuego, pero los hospitales del IMSS Jalisco cuentan con un sistema de triage para su correcta atención. 

Los cuatro pacientes que ya fueron dados de alta, deberán seguir en rehabilitación. Algunos podrían presentar secuelas posteriores a las lesiones por armas de fuego, pero se sabrá posteriormente, apuntó Castillero Manzano.