Falta reclutar al 60% de los policías para Tamaulipas

Tanto la Policía Estatal como los trabajos de obras pendientes deben tener continuidad por la siguiente administración, dijo el gobernador.
El gobernador estuvo en la colonia Borreguera inaugurando obras.
El gobernador estuvo en la colonia Borreguera inaugurando obras. (José Luis Tapia)

Tampico

La siguiente administración estatal recibirá una policía con un déficit del 67 por ciento de elementos, por lo que el actual gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, aseguró que se le tiene que dar seguimiento al proceso de reclutamiento.  

En la inauguración de la pavimentación de la calle Luxemburgo, en la colonia Borreguera de Tampico, Egidio Torre Cantú dijo que sin duda uno de los temas torales en el estado ha sido la seguridad, y todavía hay mucho por hacer, pues ellos trabajaron en obra física para fortalecer la seguridad pública, así como en Policía Estatal.  

Aseguró que ellos lograron reclutar apenas 3 mil elementos, de los 9 mil que se necesitan para fortalecer sus capacidades, es decir tuvieron un avance apenas del 33 por ciento en seis años de mandato, cabe señalar que durante todo este tipo se tuvo el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, La Policía Federal y su división de Gendarmería.  

El gobernador indicó que la conformación de la Policía Estatal es un esfuerzo que debe tener continuidad, y aseguró que sin duda se seguirá haciendo, pues todos quieren lo mismo para el estado, la tranquilidad para las familias, y para ello se ha estado trabajando de una forma muy intensa.  

Sobre las obras estatales que todavía se están ejecutando el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, explicó que la construcción de los nuevos mercados en Tampico no quedará lista para antes de que finalice la actual administración, pues debido a las lluvias se extenderá hasta diciembre e inclusive podría irse hasta el primer mes del 2017. Aseguró que dinero para la obra de 335 millones de pesos, está disponible, y que la obra sigue en marcha, sin embargo se trata de un proyecto complejo, por lo que no quedará listo para septiembre, como se había dicho en un principio.  

“El proyecto y los recursos sí, están en proceso, de acuerdo al programa se va a llegar a fi n de año o hasta el primer mes del siguiente año, es lo que generan las lluvias y esta es una obra compleja Sin embargo el distribuidor vial que se realiza en el municipio de Altamira, a la altura del Barquito, sí quedará lista para agosto, como se había comprometido la empresa.