NL presidirá comisión para profesionalizar Policías

El gobernador expresó que presentará en la Ciudad de México el modelo que se aplica en la entidad.
El gobernador presidió una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad en el estado.
El gobernador presidió una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad en el estado. (Especial)

Monterrey

Por acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León presidirá la Comisión Especial de Profesionalización y Desarrollo Policial en el país, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al dar a conocer las resoluciones de la Reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública que este miércoles sesionó en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló además que Nuevo León sigue liderando los esfuerzos para profesionalizar también las Unidades Antisecuestro.

“Esto implica que este Grupo de Coordinación y particularmente las áreas responsables en materia de seguridad pública estatal y procuración de justicia, participarán en estos esfuerzos nacionales con todas las entidades del país para que el modelo que ha implementado el estado de Nuevo León sea implementado en otras entidades. 

“Nuevo León ahora será el líder de este esfuerzo de profesionalización y desarrollo policial, y eso pues es una buena señal, pero además un gran compromiso para nosotros de seguir transformando para bien las corporaciones policiacas”, dijo Medina de la Cruz.

Agregó que junto con los consejeros ciudadanos María Elena Morera y Alejandro Martí, presentará en la capital el país el modelo que se aplica a nivel local.