Cesan a 6 policías de Anáhuac; contratarán a 10

El Capitán Alfredo Grande Barrera, secretario de Seguridad Pública de ese municipio, dijo que gracias al apoyo de los gobiernos Federal y Estatal se contará con más elementos en beneficio de la ...
El Capitán Alfredo Grande Barrera, secretario de Seguridad Pública de Anáhuac.
El Capitán Alfredo Grande Barrera, secretario de Seguridad Pública de Anáhuac. (Víctor Salvador Canales)

Monterrey

Por estar involucrados con la delincuencia organizada seis elementos de Seguridad Pública de Anáhuac fueron dados de baja, informó el titular de esa dependencia, el Capitán Alfredo Grande Barrera.

Sin embargo, dijo que la corporación se fortalecerá con el ingreso de 10 nuevos elementos para sumar 41 en total, que en un corto lapso se duplicará esa cifra.

"Esto para esta localidad es un suceso histórico, porque jamás se contó con esa cifra de elementos policiacos que garantizan más orden y mayor seguridad", aseguró el Capitán Grande Barrera.

En entrevista, el titular de Seguridad Pública de Anáhuac indicó que los que deseen desplazarse a aquella localidad, lo mismo que Lampazos y Colombia, donde está el cruce fronterizo, las carreteras tienen mucha seguridad.

Se le cuestionó que en cuánto ascendía la nómina en la corporación y se negó a proporcionar ese dato, en virtud de que los recursos los maneja la Tesorería municipal.

El Capitán Alfredo Grande Barrera expresó que la población flotante se incrementa en Anáhuac durante los fines de semana, aunque con más seguridad y mayor cobertura con elementos de las corporaciones local, estatal y federal, se garantiza más.

Agregó que lo importante es que hay una efectiva coordinación con las fuerzas federales, particularmente con el Ejército y la Marina, que mucho apoyo les están brindando.

Recalcó que lo histórico a lo que se refiere en materia de seguridad que está viviendo Anáhuac, es porque jamás se había tenido un reclutamiento como en la actualidad.

"Le estamos dando resultados a la población, gracias al apoyo que tenemos de la Federación, pero también del Gobierno Estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, titular del Ejecutivo", apuntó.