Policías darán pláticas contra violencia escolar

En 100 planteles privados fue establecido el Programa de Prevención de la Violencia para el Sector Educativo.
La Dirección General de Gendarmería a nivel federal, la Secretaría de Educación estatal y la Unión Neolonesa de Padres de Familia instauraron el programa.
La Dirección General de Gendarmería a nivel federal, la Secretaría de Educación estatal y la Unión Neolonesa de Padres de Familia instauraron el programa. (Leonel Rocha)

Monterrey

Para evitar tragedias como la ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, la Dirección General de Gendarmería a nivel federal, la Secretaría de Educación estatal y la Unión Neolonesa de Padres de Familia instauraron el Programa de Prevención de la Violencia para el Sector Educativo, en 100 planteles privados.

TE RECOMENDAMOS: Por seguridad, prevén traslado de Medina a otro penal

Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la agrupación, informó que los policías federales impartirán pláticas dirigidas al personal docente, administrativo, maestros, padres de familia y alumnos, dentro de los colegios.

La reunión donde se arrancó formalmente el programa, junto con el de Escuela Para Padres, fue en el Auditorio Agustín Basave de la Universidad UERRE.

Dijo que dependiendo de la edad de los pequeños es el programa que la Policía Federal lleva y comparte en las instituciones particulares.

Además se implementará el programa Escuela Para Padres por parte de Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación, para dar las herramientas y tener una mejor convivencia con los papás y sus hijos.

"La Policía Federal nos dará estas pláticas con toda la infraestructura que ya tienen, con temas enfocados al sistema educativo y temas que dominan en forma institucional y sin costos.

"Lo que queremos es hacer estas visitas por distritos y sectores del estado, en la región citrícola, buscar algunos municipios sede y queremos evitar (estas tragedias), nosotros como papás involucrarnos con nuestros hijos", señaló Quiroz Quintos.

MZ