160 policías viales han sido dados de baja por incurrir en diversos delitos

El comisario de la policía vial, Francisco Poe Morales indicó que no habrá tolerancia para los agentes que incurran en actos de corrupción.
300 elementos están bajo proceso administrativo
300 elementos están bajo proceso administrativo (Milenio Digital)

Guadalajara

160 elementos de la policía vial han sido dados de baja por incurrir en diversos delitos, principalmente corrupción; uno de estos casos fue enviado a la cárcel por cohecho y falsificación de documentos.

300 elementos están bajo proceso administrativo, así lo dio a conocer el comisario de la policía vial, Francisco Poe Morales quien indicó que no habrá tolerancia para los agentes que incurran en actos de corrupción, por lo que se analiza la instalación de cámaras en patrullas y motocicletas con el propósito de castigar a todos los agentes que “pidan mordida”.

El nuevo equipo de cámaras y micrófonos podría iniciar el próximo año al menos en la mitad del parque vehicular, pero no se ha especificado un monto en la compra de equipos.

Francisco Poe Morales señaló que con los operativos de alcoholimetría no habrá tolerancia para nadie, incluidos funcionarios y magistrados; y agregó que sabe que al detener a algún influyente o algún familiar de influyente sus días están contados pero él seguirá firma en la postura de cero tolerancia.

El comisario de la policía vial dijo que ha recibido amenazas de muerte al igual que su familia y personal que labora con él por su labor desempeñada.