Suspenden a policías acusados de violación

En caso de hallar culpables a los agentes involucrados en la agresión contra un migrante en Ramos Arizpe, se actuará con todo el rigor de la ley, indicó Ricardo Aguirre.

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, informó que los tres policías que supuestamente violaron con sus armas a un migrante hondureño, fueron suspendidos de sus labores temporalmente.

Esto, aclaró, hasta que llegue el dictamen solicitado al Hospital General, para conocer el diagnóstico del paciente y tener la certeza si se cometió o no un delito.

“Estamos ahorita por lo pronto suspendiendo a los elementos, separando el armamento, en caso de que se requiere hacer una investigación, y esperando el dictamen del Hospital Universitario”, el cual según el alcalde posiblemente les será dado a conocer en la semana.

Reconoció que a la fecha no cuentan con un diagnóstico que les ofrezca una explicación clara de lo sucedido la pasada noche del jueves, cuando el migrante fue detenido por elementos de la corporación, supuestamente por alterar el orden al ingerir bebidas embriagantes en el ejido de Paredón.

Añadió que en caso de que las acciones apunten a los policías como culpables, actuarán con todo el rigor de la ley, no solamente despidiendo a los tres elementos presuntamente implicados, sino también denunciándolos penalmente.

Aseguró que en Ramos Arizpe no se permitirán acciones en contra de los derechos humanos de los migrantes, ya que diariamente un importante número de éstos pasan por el municipio en su trayecto hacia la Unión Americana.