Con el fin de lograr un mejor desempeño en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y obtener mayores puntajes en las pruebas de control y confianza, 46 elementos de Policía y Tránsito sampetrinos concluyeron estudios en licenciaturas en Derecho y Seguridad Pública.
TE RECOMENDAMOS: Honrará SN a 'Don Rober' con unidad deportiva
Tras la entrega de los diplomas en el Centro Cultural Plaza Fátima, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, expresó que este es un paso más en la profesionalización de las corporaciones municipales, lo cual se traduce en mejores resultados en la calle.
Fernández Garza señaló que los nuevos lineamientos en materia de justicia penal requieren una capacitación actualizada de los policías, para no incurrir en faltas al momento de aprehender a los delincuentes.
Cabe destacar que pese a ser una capacitación voluntaria en la que los elementos aumentan su nivel de profesionalización esto no necesariamente se traduce en aumentos de sueldo, pues eso depende de una serie de tabuladores, explicó el alcalde ante el cuestionamiento de la prensa.
El Mayor Antonio Lucas Martínez, secretario de Seguridad Pública de San Pedro, explicó que los policías tienen un interés por aprender más en Derecho y Seguridad Pública, por lo que es una buena oportunidad para que se sigan desarrollando.
"Esto es para profesionalizar a nuestra gente y que puedan salir a las calles con mayor certidumbre en las actividades que realizan a diario con la población", dijo.
De la generación actual se graduaron 46 elementos y 19 están aún en proceso.
PZVB