34 policías reprobados seguirán laborando en Zapopan

Debe respetarse su derecho de audiencia, asegura el comisario de Seguridad Ciudadana, además detalló que no estarán en contacto con los ciudadanos, sino en labores administrativas

Guadalajara

Los 34 elementos policiacos de Zapopan que reprobaron los exámenes de control de confianza no serán dados de baja de inmediato como exige la Fiscalía General de Jalisco, al estar en marcha aún procedimientos administrativos, por lo cual seguirán trabajando en la corporación.

Así lo señaló el comisario de Seguridad Ciudadana de Zapopan, Roberto Alarcón, tras argumentar que se debe respetar su derecho de audiencia, no obstante que estos policías ya fueron reevaluados y reprobaron.

“Tenemos que darle la garantía de audiencia y de debida seguridad jurídica. No puedes, hoy por el control de confianza determinar que reprobó y mañana estarlo dando de baja porque no es así, se le tiene que dar garantía de audiencia, que presente pruebas y todo eso”, sostuvo. 

El comisario indicó que el procedimiento administrativo se lleva cerca de tres meses, tras los cuales los elementos tendrán derecho a una liquidación de ley si ganan.

A pregunta expresa, Alarcón respondió que ninguno de estos 34 oficiales reprobados pertenecen a un mando alto o medio, sino que se trata de elementos de tropa, y aseguró que no estarán en contacto con los ciudadanos, sino en labores administrativas.

El fiscal general Eduardo Almaguer, informó el jueves pasado que los más de tres mil policías que no aprobaron los exámenes de control de confianza en todo el estado y no tengan la posibilidad de ser reevaluados deberán ser desarmados, y al día 2 de febrero (hoy) no podrán seguir fungiendo como tal.