81 policías bastan para el “Buen Fin”

Refiere que con los elementos que cuenta garantiza la seguridad en la zona centro así como en las 217 colonias que tiene Tampico
No se descuidará la vigilancia en ningún punto de la ciudad.
No se descuidará la vigilancia en ningún punto de la ciudad. (Jose Luis Tapía)

Tampico

La Coordinación de Seguridad Pública en Tampico indicó que se bastan con los 81 Policías Estatales que están en servicio para evitar hechos delictivos en las 217 colonias que hay en el puerto y en un ejido que se registra en el mapa.

Juan Chompa, coordinador de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en Tampico, aseguró que la seguridad de la ciudadanía no solamente estará garantizada en la zona centro y durante El Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.“Tenemos el personal para darle seguridad a todos los tampiqueños no solamente en la zona centro, sino en las 217 colonias y un ejido del cual se compone Tampico”, declaró el responsable de coordinar a los elementos de la PEA.

Durante El Buen Fin, según los dos años que se ha realizado en la zona sur de la entidad, significa tiendas completamente abarrotadas, transeúntes cargando artículos electrodomésticos y largas filas en los cajeros automáticos.“Tengo instrucciones de proporcionar seguridad en los bancos, en lo que son cajeros automáticos, centros comerciales para El Buen Fin que ya está por comenzar en unos cuatro días”, declaró el coordinador de la corporación.

Enfatizó que prevenir el delito común será su principal objetivo durante  el evento y al ser cuestionado si hacían falta elementos para tener una presencia fuerte a pie, así como en las patrullas por las principales calles de la urbe.“Prevenir los asaltos, robos y la presencia de los carteristas, esa es la finalidad de nosotros, de hacer patrullaje tanto a pie como en vehículos para evitar ese tipo de ilícitos. Tenemos los necesarios para darle la seguridad a los tampiqueños”, acotó.

Enfatizó que la seguridad está garantizada para todos los compradores, para las familias que decidan acudir a las tiendas y también para las personas que están en sus colonias. “Por supuesto que está garantizada la seguridad”.Hay que tomar en cuenta que hace algunos días se reforzó la seguridad en la zona centro de la ciudad debido a que el comercio establecido denunció algunos robos aislados, sobre todo en el primero y segundo cuadro de la ciudad.