Todos los policías de Zapopan podrán ejercer su derecho al voto

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan niega retención de credenciales de policías.

Guadalajara

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan precisa - con relación a la nota publicada el día de hoy por el diario Mural- que es falso que esta dependencia retuviera la credencial de elector a los uniformados o condicionado el apoyo de alimento a cambio de una fotografía de su voto.

La institución aclara que a través de su coordinación administrativa, gestiona el proceso de entrega de alimentos a la fuerza operativa de esta corporación;  para ello requiere únicamente la copia fotostática de una identificación oficial como parte del proceso administrativo.

La Comisaría reitera el compromiso de respetar el derecho de los policías municipales para ejercer libremente su voto y garantiza que la totalidad de su fuerza operativa contará con la oportunidad de acudir a votar.

Será a través de un esquema organizacional contemplado dentro de la jornada laboral del día de hoy,  como los más de mil 800 elementos zapopanos podrán acudir a votar en los puntos que les corresponda, conforme a su derecho.