No se protegerá a policías, señala Rodrigo Medina

Se está realizando una investigación profesional y si los elementos de Fuerza Civil cometieron un delito, se procederá, dice el gobernador respecto al caso de la muerte de Rolando García.

Mina

En el caso de la muerte del joven Rolando García Sánchez, a manos de elementos de Fuerza Civil “no se protegerá a nadie”, aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Si el Ministerio Público encuentre culpables a los policías, se procederá conforme a la ley, dijo el mandatario.

Sin embargo pidió a la opinión pública no especular sobre el hecho, pues hay que tomar en cuenta cómo ocurrieron las cosas.

“Lo que la gente puede estar segura y tranquila es que se está llevando a cabo una investigación muy profesional, que el Ministerio Público va a determinar las consecuencias y que se está llevando con toda seriedad.

“No se protege a nadie, simplemente se aplica la ley como debe ser, hay que tomar en cuenta todo lo que sucedió en ese momento, sabemos que todo esto provoca comentarios, polémica, especulación, pero por parte de la autoridad no hay polémica ni especulación, únicamente se aplica la ley y lo que determine el Ministerio Público es lo que en su caso procedería”, dijo el mandatario.

Ante el cuestionamiento de si esta situación afecta la imagen de la corporación, Medina de la Cruz lo descartó y enfatizó que se debe tomar en cuenta cómo ocurrieron los hechos.

Este tema fue abordado en la reunión de seguridad que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Palacio de Gobierno.

Ahí estuvieron presentes además del Gabinete de Seguridad Estatal, los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Instituto Nacional de Migración y Profeco.

Los asistentes además dialogaron sobre la reducción de un 73 por ciento de los índices delictivos en el último mes y las estrategias que llevarán a cabo para que continúen los números favorables en cuestión de seguridad.