Semov iniciará con un programa de multa electrónica

Permitirá que la multa se imprima y el infractor  se lleve la sanción o  bien  pagarla en ese momento con tarjeta de crédito.
Se adquirirán cerca de 500 equipos y se capacitará a los 2 mil 100 elementos de la policía vial para la ejecución de las multas electrónicas
Se adquirirán cerca de 500 equipos y se capacitará a los 2 mil 100 elementos de la policía vial para la ejecución de las multas electrónicas (Milenio)

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad en Jalisco cambiará las multas en papel por folios electrónicos a partir del mes de agosto, así lo dio a conocer Luis Alejandro Cerda Acuña, el director General Administrativo de la dependencia. Lo anterior con el propósito agilizar los cobros y disminuir el índice de corrupción.

El funcionario detalló que los equipos podrían ser desde los teléfonos celulares con impresora vía bluetooth, hasta dispositivos handheld. Dicho sistema permitirá que la multa se imprima y el infractor se lleve la sanción o bien pagarla en ese momento con tarjeta de crédito.

"Todo eso irá conectado a la secretaría de finanzas para el padrón vehicular para poder generar un cargo al vehiculo o generar un cargo a la licencia de conducir, uno u otro", señaló.

Luis Alejandro Cerda Acuña detalló la manera en la que operará este novedoso sistema de infracción o multa electrónica: "Cuando estas en flagrancia de una infracción el agente vial te detiene tu vehículo inmediatamente procede a tomar una fotografía de las placas con el equipo ya sea la handheld o el móvil o celular inmediatamente entra a la aplicación toma la foto y luego con el mismo equipo escanea la licencia que trae un código QR bidimensional, código de barras y en el dispositivo te va a parecer el historial y los datos del vehículo con una aplicación exclusiva de la secretaria y ahí podrás seleccionar cual fue la infracción cometida".

Cerda Acuña indicó que se adquirirán cerca de 500 equipos y se capacitará a los 2 mil 100 elementos de la policía vial para la ejecución de las multas electrónicas.